La madera de teca es lo mejor para tablas de cocina!

Cuida el filo de los cuchillos y prepara alimentos sobre una superficie cómoda, segura e higiénica. Las superficies de madera se mantienen mucho mas higiénicas que las de plástico. (Ver: Wooden cutting boards found safer than plastic)

La madera de teca posee aceites naturales (tectoquinonas) que la mantienen libre de humedad y moho. Para fabricar nuestras tablas, utilizamos madera de teca de nuestras plantaciones establecidas hace mas de 30 años; por lo que es un cultivo que se aprovecha y no un bosque que se tala. La madera de teca es la mejor para tablas de cocina, tal como lo indican diversas publicaciones especializadas:

 Wirecutter "The Best Cutting Boards"

America's Test Kitchen : Best Cutting Boards & Our Testing Winner.

Wooden cutting boards found safer than plastic.

 

Sostenibilidad, ecología, durabilidad y belleza!!

El árbol de teca (Tectona Grandis) es una especie forestal introducida en plantaciones en Venezuela a finales de la década de los 60. Nunca han existido bosques naturales de esta especie en el país, por lo que es un cultivo que se aprovecha y no un bosque que se tala. Nuestras tablas de teca para cocina son un producto renovable, una actividad ecológica sustentable y con su compra usted también estará apoyando nuestro programa de responsabilidad social teak4food en Venezuela.

Conocida como una madera naturalmente duradera, la teca se ha usado comúnmente en ambientes húmedos, como accesorios para embarcaciones, muebles para exteriores o bancos de spa. Lo que le da a la teca sus propiedades de resistencia a la humedad es una combinación de aceites naturales de la madera de teca, su grano de madera apretado y resistencia a la tracción.

Como chef hogareño, existen también otros factores muy importantes para una tabla de cortar además de ser simplemente resistentes al agua, tales como: el atractivo visual, la durabilidad, la cicatrización de las marcas de los cuchillos, el mantenimiento sencillo y la recuperación de su "look" original con el lijado y si lo desea la aplicación de aceite mineral grado alimenticio. Todas estas bondades son características de nuestras tablas de teca. Quieres saber mas sobre las tablas de cocina y la madera de teca? Haz click aquí