top of page
Store Counter

Preguntas más frecuentes

FAQ

¿Que mantenimiento necesitan las tablas de teca?

La madera de teca prácticamente no necesita mantenimiento. Mientras que la teca al aire libre se cubre con una especie de pátina y se torna de un color gris plateado, debido a la exposición UV, su tabla de cortar no debería tener problemas para preservar su color. Siempre debe lavar su tabla de cortar después de cada uso con agua y jabon y dejar secar. Recomendamos aplicar aceite mineral grado alimenticio una vez al mes para mantenerla humectada y hermosa. Este aceite mineral se puede ingerir, es incoloro y sin olor; no se pone rancio como sucede con los aceites vegetales. Puede encontrar este tipo de aceite en farmacias y si desea nosotros podemos suministrarlo para su comodidad. NO recomendamos que ponga su tabla de cortar en el lavavajillas.

¿Esta bien que los cuchillos dejen marcas en las tablas de cocina?

Por supuesto que si. Para poder protejer el filo de sus cuchillos de cocina, es necesario que la madera sea lo suficientemente suave pero al mismo tiempo, lo suficientemente dura para que las marcas no sean excesivas y la tabla mantenga su belleza e higiene. Además de sus aceites naturales de tectoquinonas, que hacen que la madera de teca sea muy resistente a la humedad,  la teca también tiene sílice. Con esa pequeña fracción de sílice dentro de la teca, se obtiene un aumento natural de la dureza.  Las maderas suaves como el pino y similares, se deterioran con marcas y cicatrices que acumulan bacterias y hongos al igual que las tablas de plastico; las maderas muy duras, no cuidan el filo de sus cuchillos adecuadamente, tal como sucede con el granito o vidrio. La madera de teca tiene la dureza exacta para mantenerse en excelentes condiciones bajo el uso de cortes sucesivos y al mismo tiempo cuidar de manera impecable el filo de sus cuchillos como su principal función. No existe mejor madera para las tablas de cortar o platos parrilleros que la teca.

¿Que tan duradera es la madera de teca?

Históricamente, es un árbol muy apreciado ya que resiste naturalmente a la lluvia, las termitas, la podredumbre y los hongos, lo que lo convierte en un material excelente. Por esta razón, la teca ha sido codiciada por los constructores de buques marinos durante el último siglo. De hecho, las tripulaciones de los barcos a menudo lavan sus cubiertas de teca con agua salada y no tratan la madera con ningún barniz, lo que es un verdadero testimonio de los atributos naturales de la teca.

Como luce la madera de teca?

Visualmente, la teca es una madera muy hermosa, con un color marrón intermedio, matizado con tonos dorados y naranjas. El grano es afilado, ajustado y de textura uniforme, lo que lo hace muy atractivo para aplicaciones o diseños modernos. Sin embargo, al igual que con la mayoría de las maderas, dependiendo del segmento o tabla utilizada, una tabla de corte de teca puede verse uniforme o tener una textura nudosa como las tablas tradicionales. Entonces, la respuesta es: si te gustan las maderas naturales, la teca se adaptará a tus gustos.

¿En que consiste teak4food?

Es nuestro programa de responsabilidad social por medio de un aporte al Dividendo Voluntario para la Comunidad, tanto en nuestras ventas al detal como en los pedidos de exportación. Con la compra al detal de nuestros productos y una donación desde 10 USD en adelante al Dividendo Voluntario para la Comunidad, nuestra iniciativa teak4food le reconoce 5 USD como parte del pago para su compra. Por ejemplo, si un articulo tiene un precio de 50 USD y usted realiza una donación por 10 USD previamente al DVC , solamente tendrá que pagar 45 USD por ese articulo. Si usted no desea realizar la donación, puede comprar el producto al precio indicado en nuestra pagina. Si usted desea donar directamente, también puede hacerlo sin necesidad de comprar ninguno de nuestros productos.

Para donaciones al DVC utilice el link: United Way International.

¿Cuál es la política de envíos y devoluciones?

Para envíos a nivel nacional en toda Venezuela lo hacemos por medio del proveedor de encomiendas de su preferencia con pago a destino. Para compras en el extranjero, pronto estaremos vendiendo on-line desde Amazon.com. Por favor contactarnos para mas detalles.


En Venezuela aceptamos devoluciones por defectos de fabricación. Contactar al correo teak4food@gmail.com para servicio al cliente.

¿Cual es nuestra oferta de exportación y ventas al mayor?

Brindamos excelentes condiciones comerciales para los clientes internacionales o ventas locales al mayor desde un minimo de 12 unidades de cada tipo de tabla en adelante, con descuentos a negociar segun volumen sobre los precios al detal publicados en esta pagina. Para ventas internacionales nuestros precios tienen un 45% de descuento sobre precios al detal de productos similares en USA. Realizamos envíos marítimos desde 1/3 de la capacidad del contenedor como pedido mínimo.
Los pedidos de exportación, también participan en nuestro programa teak4food, con donaciones de hasta 10% de las ganancias de cada pedido al DVC.
Para mas detalles sobre precios y condiciones de exportación, favor contactarnos al correo teak4food@gmail.com

FAQ: FAQ
bottom of page